Lurrean etzanda

lurrean etzanda

Autor: Ruper Ordorika
Título: Lurrean etzanda [Grabación sonora]
Editorial, año:  Elkar, 2014.
Número de control: KD-915

 

Ciertas canciones y ciertos cantantes, presentan dimensiones inusuales, ya que se extienden en el espacio y se proyectan en el tiempo, a la vez que atinan de un modo especial en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.

Al igual que todas las culturas, la nuestra también tiene los suyos. Ruper Ordorika es, sin duda, uno de ellos, porque crea e interpreta ese tipo de canciones.

En este nuevo disco titulado Lurrean etzanda el cantante de Oñate se zambulle de nuevo en su corriente interior para componer y grabar un significativo y brillante trabajo.

La concienzuda creación que traslucen estas nuevas 11 canciones, tiene su base en una idea tan sutil y sencilla, como consistente: el compositor-intérprete las pone al servicio de la esperanza humana, subrayando la importancia de la memoria, el calor del amor y la belleza de la vida, mientras utiliza sabiamente las cualidades lúdicas de la música para encender luces de ilusión en nuestro interior.

Ruper Ordorika se vale de la sugerencia musical para mirar dentro de la persona y para ello, tal y como nos tiene acostumbrados, se hace acompañar de un reducido número de selectos músicos, los cuales catalizan el potencial comunicacional de las canciones para abrirlas al espacio y hacer que ahonden en el interior de quien oye su música.

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoPistolak eta epistolak