Exposición Lectura Fácil en Deusto

lec facil

Lectura Fácil, leer un placer y un derecho

Este mes de octubre acércate a la Biblioteca de Deusto y conoce el proyecto Lectura Fácil Euskadi, dirigido a la inclusión e integración social de determinados colectivos a través de la lectura, con el que colaboran las bibliotecas municipales de Bilbao.

El objetivo planteado con esta exposición, que se acompaña con un club de lectura concertado con la asociación Entre manos (TEA autismo), es el difundir progresivamente el concepto de la Lectura Fácil desde la biblioteca. El club de lectura tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de octubre en la biblioteca de Deusto y está dirigido a los miembros de la citada asociación.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión (un 30% de la población) La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano.

Las bibliotecas juegan un papel fundamental a la hora de difundir la LF y los materiales en este formato, pero para llegar al público destinatario (no habitual de estos lugares) necesita de la colaboración y creación de sinergias con otras entidades.