Exposición Lectura Fácil en Deusto

lec facil

 

Lectura Fácil, leer un placer y un derecho

Este mes de octubre acércate a la Biblioteca de Deusto y conoce el proyecto Lectura Fácil Euskadi, dirigido a la inclusión e integración social de determinados colectivos a través de la lectura, con el que colaboran las bibliotecas municipales de Bilbao.

El objetivo planteado con esta exposición, que se acompaña con un club de lectura concertado con la asociación Entre manos (TEA autismo), es el difundir progresivamente el concepto de la Lectura Fácil desde la biblioteca. El club de lectura tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de octubre en la biblioteca de Deusto y está dirigido a los miembros de la citada asociación.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión (un 30% de la población) La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano.

Las bibliotecas juegan un papel fundamental a la hora de difundir la LF y los materiales en este formato, pero para llegar al público destinatario (no habitual de estos lugares) necesita de la colaboración y creación de sinergias con otras entidades.

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

1 comentario

  1. Llum

    Muy interesante esta exposición. La Lectura Fácil debe ser difundida.

Siguiente artículoSamba