Euskel Antiqva

euskel-antiqua

Autores: Euskal Barrokensemble
Enrike Solinís
Título: Euskel Antiqva [Grabación sonora] : le legs musical du Pays Basque = legacy of the land of Basque
Editor, año: Alia Vox, 2015.
Número de control: AV9910
Notas: 1 CD (58 min.) + folleto

 

El grupo de música barroca Euskal Barrokensemble, bajo la dirección del guitarrista bilbaíno Enrike Solinís, nos presenta un estupendo disco de canciones antiguas vascas de los siglos XVI y XVII. Interpretan 23 piezas, algunas de ellas tradicionales y conocidas como el fandango, pero otras son el resultado de un arduo trabajo de investigación que revela la influencia y fusión que existió en la época, gracias al Camino de Santiago por ejemplo, de diferentes culturas (judía, europea, etc.) en nuestras tierras.

Además de Solinís con guitarra, laud y vihuela, participan en esta obra Sabin Bikandi (alboka y txistu); Miren Zeberio (violín); Mixel y Maika Etxekopar (voces, txirula); Rami Alqhai (ganba bibolina) y otros muchos músicos.

Destacable también la edición del disco que va acompañado de un folleto con las letras y explicaciones en euskera, castellano, inglés, francés, catalán y alemán al estilo de Alia Vox, discográfica del gran músico Jordi Savall donde presentan el trabajo.

El vídeo de presentación del disco lo podéis encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=TU6qt3T71b8

¡Felicidades por el trabajo!

 

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoIstorio Biziak- Cuentos Encadenados