Día de Ángela Figuera

a-figueraren-eguna

El Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo miércoles, día 2, el nacimiento, en Bilbao, –el 30 de octubre de 1902–, de la poeta Ángela Figuera.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea acogerá una charla titulada “De poetas y artistas en la obra de Ángela Figuera”, a cargo del Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, Joxerra Zabala.

En el transcurso del encuentro se tratará de documentar algunas de las intensas relaciones epistolares que Ángela Figuera mantuvo con otros poetas y artistas, que enriquecieron mutuamente a sus partícipes y dejaron profunda huella en su obra, con atención especial a la figura de Blas de Otero.

La sesión se completará con una lectura de una selección de poemas de la autora, a cargo de la asociación Poetalia.

Destacada figura de la poesía de posguerra, Ángela Figuera Aymerich nació en el seno de una familia acomodada bilbaína que no aceptó de buen grado que estudiara Filosofía y Letras en Madrid. Después de licenciarse obtuvo plaza en un instituto de Huelva, donde le sorprendió el estallido de la Guerra Civil. Tras la derrota del bando republicano, al que apoyaron tanto ella como su marido, Figuera se trasladó a Soria donde inicia la publicación de su obra literaria en 1948. Desarrolla, por tanto, su labor creativa durante las décadas de la dictadura con más férrea censura.

2 NOVIEMBRE. 19:30

Biblioteca de Bidebarrieta

 De poetas y artistas en la obra de Ángela Figuera” .Joxerra Zabala. Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto.

Lectura de poemas. Poetalia

Entrada libre

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoPrograma de noviembre