Aguaviva

Directora:       Ariadna Pujol

Título:            Aguaviva

Editor, año:    Alea, 2006

Notas:           1 DVD, (94 min.)

Premio del público al mejor documental, Festival de Málaga

Idiomas:        v.o. castellano-catalán ; subtít.: castellano, inglés

Sinopsis:

Aguaviva, es un pequeño pueblo de Teruel. Ante la despoblación, su alcalde hace un llamamiento internacional a familias dispuestas a emigrar a la aldea e instalarse en ella a cambio de trabajo y vivienda.

La directora: “Mi intención era retratar la convivencia entre la gente del pueblo y los inmigrantes, pero enseguida comprobé que no iba a ser posible, sencillamente porque la relación entre esos dos mundos no se producía de forma fluida ni espontánea“; aguavivanos y “forasteros” “comparten un espacio común y, sin embargo, no hay integración“.

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoEscritoras vascas