Recomendación de películas

Os proponemos 3 interesantes películas de 2017 sobre el racismo que han sufrido y siguen sufriendo las personas de raza negra en Estados Unidos.

Disponibles para préstamo en las Bibliotecas Municipales de Bilbao.

1.Loving

Director:       Jeff Nichols

Editor, año:    Sony, 2017

Notas:           1 DVD, (118 min.)

Premio del público al mejor documental, Festival de Málaga

Idiomas:        v.o. inglés-castellano; subtít.: castellano

No recomendada para menores de 7 años

2. Figuras ocultas

Director:       Theodore Melfi

Editor, año:    Twentieth, 2017

Notas:           1 DVD, (122 min.)

Basada en la novela de Margot Lee Sheterly

Idiomas: castellano, inglés, hindú; subtít.: castelllano, danés, noruego, sueco, inglés para sordos

Para todos los públicos

3. Moonlight

Director:       Barry Jenkins

Editor, año:    Cameo, 2017

Notas:           1 DVD, (107 min.)

Premios Oscar, 2017: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali); Globos de Oro, 2017: Mejor Película

Idiomas: v.o. inglés, castellano ; subtít.: castellano

No recomendada para menores de 16 años