Jenisjoplin

Editorial:  SUSA, 2017

Idioma:Euskera

Sinopsis

En ‘Jenisjoplin’ el eje es la vida de la protagonista, Nagore Vargas (o Jenis Joplin como le llamaba su padre) contada en primera persona. Nacida a principios de la década de los ochenta, la protagonista habla del paso de la cultura heroica a la de la vulnerabilidad.

Nagore Vargas construye su vida sobre tres pilares: militancia, sexo y disidencia. Nacida en una de las comarcas mas marginales de Euskal Herria, tiene conciencia de clase desde el primer momento y estando ella como está del lado de los marginales, ve la vida desde ese punto de vista.