Jenisjoplin

 

Autora:    UXUE ALBERDI

Título:      JENISJOPLIN

Editorial:  SUSA, 2017

Idioma:Euskera

 

Sinopsis

En ‘Jenisjoplin’ el eje es la vida de la protagonista, Nagore Vargas (o Jenis Joplin como le llamaba su padre) contada en primera persona. Nacida a principios de la década de los ochenta, la protagonista habla del paso de la cultura heroica a la de la vulnerabilidad.

Nagore Vargas construye su vida sobre tres pilares: militancia, sexo y disidencia. Nacida en una de las comarcas mas marginales de Euskal Herria, tiene conciencia de clase desde el primer momento y estando ella como está del lado de los marginales, ve la vida desde ese punto de vista.

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoLas novelas en castellano más prestadas en 2017