Día de las Escritoras

Con motivo del Día de las Escritoras, 15 de octubre, la Biblioteca de Bidebarrieta ha organizado una exposición bibliográfica, bajo el título “Mujeres rebeldes y transgresoras”

Se trata de una iniciativa impulsada desde el año 2016 por la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), a la que se ha ido sumando bibliotecas, asociaciones y todo tipo de entidades públicas y privadas. Cada año se propone un tema y se decide homenajear a un número determinado de escritoras, siempre con la condición de que no sean escritoras vivas y en activo, relacionadas con el tema elegido.

El lema de este año es “Mujeres rebelde y transgresoras

Dos de las escritoras homenajeadas este año son de Bilbao:

Sorne Unzueta (1900-2005)

Angela Figuera Aymerich (1902-1984)