Patrimonio Oculto. Patrimonio en papel

Exposición organizada por el Servicio de Patrimonio Cultural del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, en consonancia con los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, los cuales son: proteger, conservar, estudiar y difundir el patrimonio cultural de Europa.

Esta exposición saca a la luz una parte mínima del valioso patrimonio oculto en papel de la Biblioteca y el Archivo Foral. Las piezas expuestas han sido seleccionadas no sólo como soporte de la información histórica que portan sino también valorando cuestiones del patrimonio en papel que nos resultan prácticamente desconocidas: tipo de papeles o tintas, la tipografía, la encuadernación, la caligrafía así como ilustraciones que pasan desapercibidas entre las líneas de libros, periódicos y documentos.

SALA ONDARE:  Mª Díaz de Haro, 11. Bilbao.  Tel 94 406 7737

12 noviembre 2018-15 febrero 2019

Lunes a sábado 10.00-14.00, 17.00-20.30 h.

Domingos y festivos: Cerrado