Lo más prestado a través de eLiburutegia

La biblioteca digital eLiburutegia, terminó 2018 con 29.134 personas usuarias y un total de 57.180 préstamos, lo que supone 11.724 más que el año anterior (un 25,6 % más). Las tres publicaciones más solicitadas durante el pasado año fueron ’19 Kamera’, de Jon Arretxe; ‘Ezekiel’, de Jasone Osoro; y, en tercer lugar, ‘Patria’, de Fernando Aramburu.

En cuanto a las películas ofrecidas por eLiburutegia, las más solicitadas fueron ‘Amama’, dirigida por Asier Altuna; ‘Loreak’, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y, en tercer lugar, la película de animación ‘El Grúfalo’, de Max Lang y Jakob Schuh.

La biblioteca digital eLiburutegia cuenta en la actualidad con cerca de 1.800 películas y alrededor de 600 audiolibros en formato Daisy, así como 16.400 libros (títulos diferentes). El Departamento de Cultura y Política Lingüística espera poder llegar en breve a las 300 películas en euskera y superar el total de 2.000 películas.

Para poder utilizar eLiburutegia únicamente es necesario que la persona usuaria esté dada de alta en una biblioteca pública de la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). De esta manera, por medio del carné de biblioteca esta persona dispondrá de un nombre de usuario y una clave de acceso. Cualquier persona que no lo tenga puede acudir a una biblioteca de la RLPE para solicitarlo. La Red de Lectura Pública de Euskadi cuenta con casi un millón de usuarios.