Nuevo servicio en las Bibliotecas Municipales de Bilbao

Préstamo de libros de bibliotecas de otros municipios, a partir del 25 de febrero

¿Quién puede pedir libros de otros municipios en las bibliotecas de Bilbao?
Cualquier persona adulta con carné de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

¿Cómo se pide?
La persona solicitante deberá rellenar una instancia con sus datos y los del libro y entregarla en la biblioteca, o rellenar un formulario en Internet.

¿Qué se puede pedir?
Se pueden pedir hasta 3 libros de otras bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi:
– Que no estén en las bibliotecas municipales de Bilbao, ni disponibles ni prestados.
– Que no estén publicados en los 2 últimos años, esto es, el año en curso y el anterior.
– Que no sean libros infantiles.
– Que no sean cómics, guías de viaje, temarios de oposiciones, ni documentos para aprendizaje de lenguas.

¿Cuál es el plazo de préstamo?
El plazo de préstamo es de 21 días, con derecho a 1 renovación si no lo ha reservado otra persona.

INFORMACIÓN PARA BIBLIOTECAS DE LA RED DE LECTURA PÚBLICA DE EUSKADI QUE QUIERAN SOLICITAR LIBROS A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE BILBAO

¿Quién puede pedir libros de Bilbao?
Cualquier persona adulta con carné de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

¿Qué se puede pedir a las bibliotecas de Bilbao?
Se pueden pedir libros:
– Que no estén en la colección de la biblioteca peticionaria, ni disponibles ni prestados.
– Cuya finalidad no sean los clubes de lectura.
– Que no sean libros infantiles.
– Que no sean muy demandados en Bilbao.