Bauhaus 1919-2019

 

Con motivo del centenario de la Bauhaus, la Biblioteca de Bidebarrieta ha organizado una exposición bibliográfica sobre esta Escuela de arte, arquitectura y diseño.

Fundada en Weimar por el arquitecto Walter Gropius en 1919, este año se celebra el primer centenario de una escuela que unió bellas artes, artesanía, arquitectura y tecnología y extendió, además, sus tentáculos a otros medios y prácticas artísticas como el cine, el teatro, la escultura o la cerámica.

Su objetivo era atender las necesidades prácticas de la población, sin descuidar la belleza ni el diseño y lo hizo de forma radical, rompiendo con todo lo anterior y sentando las bases de la modernidad.

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoErnest y Celestine