Siciliane. Irla bateko kantak

8424562230019

Egileak: Pino de Vittorio, Laboratorio ´600
Izenburua: Siciliane: the songs of an island
Urtea: 2013

 

“Cuando comencé a investigar acerca de las Siciliane hace algunos años, no podía imaginar las sorpresas, los tesoros y las maravillas que me depararían estas composiciones escritas sobre textos escritos en la lengua que se habla principalmente en esta isla”

Son palabras de Franco Pavan, director del conjunto Laboratorio ’600 y máximo impulsor de este singular proyecto, confiado en lo vocal a ese inmenso cantante que es Pino De Vittorio, habitual participante en los proyectos napolitanos de Antonio Florio e I Turchini. En un disco que resulta fascinante desde la primera escucha, se presenta un recorrido por piezas de origen culto y popular, principalmente de los siglos XVII y XVIII. La preciosa toma de sonido permite disfrutar plenamente de un recital de gran belleza, pausado, poético, tierno, repleto de sabor tradicional pero desde la perspectiva que le confieren unos intérpretes que llevan expresando su amor por la música antigua italiana desde hace ya varias décadas.

Iruzkindu

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Hurrengo artikuluaErraiak