Charla: «Los primeros artistas y los orígenes del arte. Arte paleolítico en cuevas»

1215464572_0[1]

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao se suma a la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Joxe Miguel de Barandiaran organizando dos charlas sobre arqueología y prehistoria.

 El día 19 de febrero, tuvo lugar la primera de ellas, en la Biblioteca Municipal de Deusto; de la mano de Joseba Ríos seguimos los pasos de los Neandertales por Bizkaia.

En la segunda de estas charlas: «Los primeros artistas y los orígenes del arte. Arte paleólítico en cuevas«, el arqueólogo Diego Garate nos introducirá en el origen del Arte,  hecho asociado a la especie humana actual (Homo Sapiens) y que tiene su máximo exponente en las espectaculares cuevas, abrigos y rocas decoradas del Paleolítico Superior (40.000-10.000 a.c).

26 de febrero          Biblioteca de Begoña           19:00

Joseba Ríos, es investigador y gestor de colecciones líticas en el Centro Nacional para la Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos. Ha participado en la dirección de proyectos de excavación en yacimientos como Arlanpe (Lemoa) o Axlor (Dima), y actualmente dirige las excavaciones del yacimiento al aire libre de Aranbaltza (Barrika)

Diego Garate, es técnico arqueólogo del Museo Arqueológico de Bizkaia en Bilbao. Asimismo, colabora como investigador asociado al Centro CREAP Cartailhac, TRACES – UMR 5608, Universidad de Toulouse Le Mirail (Francia) y al Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria en Santander

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoEl Día de la Mujer en las bibliotecas