Matemáticas en la vida cotidiana

Bidebarrieta Kulturgunea acoge desde el jueves 12 de abril el Ciclo de conferencias “Matemáticas en la Vida Cotidiana”.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, la UPV/EHU y la Real Sociedad Matemática Española, consiste en una serie de encuentros de divulgación científica que pretenden acercar de forma amena, pero rigurosa, las matemáticas y su realidad a la sociedad en general.

Tendrán lugar  en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, no permitiéndose el acceso a la sala una vez iniciado el acto.

Todas las conferencias podrá seguirse en directo, a través de la web: www.kulturguneatb.eus.

La primera conferencia, este jueves 12, lleva por título “El azar en lo cotidiano” y correrá a cargo de María Xosé Rodríguez Álvarez, investigadora del Basque Center for Applied Mathematics de Bilbao.

El programa “Matemáticas en la vida cotidiana” está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y la Real Sociedad Matemática Española, con la colaboración del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) y Radio Euskadi. El ciclo forma parte del calendario de actividades anuales de Bidebarrieta Científica, que incluye programas como la celebración del “Día de Darwin” o “Ellas hacen ciencia” cuyo objetivo es acercar la ciencia al público en general, de forma amena, rigurosa y didáctica.

12 de ABRIL. 19:30
“El azar en lo cotidiano”
María Xosé Rodríguez Álvarez (Basque Center for Applied Mathematics, Bilbao)

19 de ABRIL. 19:30