ANTZARA EGUNA

Autores: Harkaitz Cano & Adur Larrea

Txalaparta, 2019

Santi Brouard fue asesinado a tiros el 20 de noviembre de 1984 en su consulta de pediatría de Bilbao. La muerte de Brouard causó una gran conmoción en el País Vasco. Era presidente de HASI, miembro de la mesa nacional de HB, teniente de alcalde de Bilbao, parlamentario y médico pediatra. Por su carisma y compromiso, tuvo una gran sombra en varias familias políticas del País Vasco. Junto a ellos, este cómic recoge otros rasgos más desconocidos del político lekeitiarra, ya que fue amigo y médico cercano, bromista, lector apasionado y euskaltzale.

Este cómic se encuentra disponible para el préstamo en las bibliotecas de Bidebarrieta, Begoña, Deusto, Rekalde, San Adrián, San Francisco y Zurbaranbarri.

SALTO AL COLOR

Amaral

El ‘Salto al color’ de Amaral implica la apertura a nuevas tonalidades. El dúo ya había experimentado con sintetizadores, pero en este octavo álbum encontramos una mayor variedad de ritmos que les llevan a jugar con lo tropical o las músicas del mundo, sin dejar en absoluto de lado su sonido más tradicional, ni tampoco la tradición española.

Este CD musical se encuentra disponible para el préstamo en las bibliotecas de Bidebarrieta, Begoña, San Adrián, San Ignacio y Zabala.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

Director: Remi Bezançon

Una joven editora afincada en París, descubre que en un recóndito pueblo de la Bretaña existe una biblioteca donde se conservan los manuscritos de los libros que fueron rechazados por las editoriales. Allí encuentra una pequeña joya firmada por un tal Henri Pick, habitante del pueblo recientemente fallecido, que regentaba la pizzería local. Un hombre que al parecer no era aficionado a la literatura y de quien no se conocía hábito lector o escritor alguno. La publicación de la novela y su gran éxito pondrán en jaque a la familia del pizzero, a la propia editorial y a un peculiar crítico literario y presentador de un programa cultural de televisión.

Es una película basada en la novela homónima de David Foenkinos.

En las Bibliotecas Municipales de Bilbao dispones tanto del libro como de la película en DVD.

¡Llevatelos en préstamo!