Bibliotecas universitarias fabrican viseras protectoras contra el coronavirus para hospitales

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha destinado el Servicio de Impresion 3D «Maker Space» de la Biblioteca Universitaria a la producción de piezas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y protección en los hospitales canarios para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

Este servicio, ubicado en el Campus de Tafira, es capaz de generar un objeto físico a partir de un modelo digital realizando su construcción capa a capa. Esta técnica permite realizar modelos físicos de cierta complejidad de manera automatizada, a bajo coste y empleando el mínimo material necesario.

VÍDEO de las impresoras 3D de la BULPGC fabricando viseras protectoras homologadas por el Servicio canario de salud, que forma parte de los lotes que se están entregando a los Hospitales de Canarias.