Luis de Pablo León de Oro de Música en la Bienal de Venecia

El compositor bilbaíno Luis de Pablo será distinguido con el León de Oro de Música de la Bienal de Venecia, sus organizadores destacan su «extraordinaria fantasía» y su impronta en la música contemporánea.

El director de la Bienal de Música, Ivan Fedele, señaló que De Pablo (Bilbao, 1930) es «un grandísimo compositor con el brío de un jovenzuelo que ha cruzado las épocas más cruciales de la música contemporánea» sin ceder a las modas.

Luis de Pablo en nuestras bibliotecas