NOVELA RECOMENDADA: EL CASO DE LOS ASESINATOS DEL OBISPO

Autor:                  S. S. VAN DINE

Título:                  El caso de los asesinatos del obispo

Editorial, año:    Reino de Cordelia, 2019

Idioma:                Castellano

Sinopsis:

El campeón de tiro con arco J.C. Robin ha sido asesinado con una flecha en el corazón. Todos los indicios parecen conducir a seguir los pasos de una colección de rimas infantiles, en concreto “Mother Goose’s Melody, or, Sonnets for the cradle”. ¿Cuáles son las relaciones entre las personas que frecuentan la 75ª avenida de Nueva York, en concreto, la casa del famoso físico Bertrand Dillard?

Philo Vance es llamado a resolver este enigma: responder al reto del misterioso y genial Obispo, pues así firma en billetes mecanografiados que envía tanto a la policía como a la prensa neoyorquina. Con el asesinato de Robin se da comienzo a una larga serie de asesinatos que ensangrienta y enrarece el ambiente de la casa de los Dillard, de sus amigos y conocidos ya que cada asesinato viene relacionado con una rima infantil de la referida colección.

Vance comprende finalmente el motivo que se esconde tras la elección del pseudónimo utilizado por el asesino y revela su móvil gracias a la psicología y a los más modernos tesis y modelos de la matemática y de la física, aderezado todo con una buena dosis de ajedrez.

Esta novela se encuentra en las bibliotecas de Bidebarrieta, Deusto y San Francisco.

HORARIOS DE LAS BIBLIOTECAS DEL 1 AL 23 DE SEPTIEMBRE

BIDEBARRIETA
  • De lunes a viernes: 8:30 – 19:30 h.
  • (Sala de Lectura y Estudio 8:30 – 14:30 / 15:30 – 19:30 h.)
  • Sábados: 10:00 – 14:00 h.
BEGOÑA, DEUSTU
  • De lunes a viernes: 9:00 – 19:30 h.
BIBLIOTECAS DE BARRIO
  • De lunes a viernes: 9:00 – 13:45 h.
CIERRES
  • Bibliotecas cerradas hasta nuevo aviso: BUIA, IRALA, ZABALA
  • Cierres puntuales
    • Ibaialde – Del 10 de agosto al 4 de septiembre.
    • San Adrián – Cerrada hasta el 30 de septiembre.
    • Zurbaranbarri – Cerrada el 4 de septiembre