NOVELA RECOMENDADA: EL CASO DE LOS ASESINATOS DEL OBISPO

 

Autor:                  S. S. VAN DINE

Título:                  El caso de los asesinatos del obispo

Editorial, año:    Reino de Cordelia, 2019

Idioma:                Castellano

Sinopsis:

El campeón de tiro con arco J.C. Robin ha sido asesinado con una flecha en el corazón. Todos los indicios parecen conducir a seguir los pasos de una colección de rimas infantiles, en concreto “Mother Goose’s Melody, or, Sonnets for the cradle”. ¿Cuáles son las relaciones entre las personas que frecuentan la 75ª avenida de Nueva York, en concreto, la casa del famoso físico Bertrand Dillard?

Philo Vance es llamado a resolver este enigma: responder al reto del misterioso y genial Obispo, pues así firma en billetes mecanografiados que envía tanto a la policía como a la prensa neoyorquina. Con el asesinato de Robin se da comienzo a una larga serie de asesinatos que ensangrienta y enrarece el ambiente de la casa de los Dillard, de sus amigos y conocidos ya que cada asesinato viene relacionado con una rima infantil de la referida colección.

Vance comprende finalmente el motivo que se esconde tras la elección del pseudónimo utilizado por el asesino y revela su móvil gracias a la psicología y a los más modernos tesis y modelos de la matemática y de la física, aderezado todo con una buena dosis de ajedrez.

 

Esta novela se encuentra en las bibliotecas de Bidebarrieta, Deusto y San Francisco.

 

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoLA BIBLIOTECA DE SAN ADRIÁN ABRIRÁ EL 16 DE SEPTIEMBRE