Muere el escritor Javier Reverte

Javier Reverte, escritor, periodista y “viajero de mochila” falleció a los 76 años el sábado, 31 de octubre.

Está reconocido  como  uno de los grandes narradores de viajes en castellano, aunque también escribió novela, biografía y poesía.

Entre sus obras más famosas destacan: El sueño de África, parte de su Trilogía africana;  Trilogía de Centroamérica, cuyas novelas transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras;  Corazón de Ulises, ambientado en Grecia, Turquía y Egipto;  El río de la desolación, acerca de un viaje por el Amazonas.

En el año 2016, contamos con su presencia en el Programa Diálogos con la Literatura en el Siglo XXI de Bidebarrieta Kulturgunea

“Javier Reverte, el amigo de Ulises”. Documental (Impresdindibles RTVE)

Obras de Javier Reverte en nuestras bibliotecas: Liburubila

Deja un comentario

POLITICA DE PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS

Los comentarios enviados e este blog están sujetos a revisión antes de su publicación. Este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado, resulten ofensivos, insultantes, o faltos de consideración con el resto de las personas o atenten contra la legalidad. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que no tengan relación con el tema, así como spam y publicidad. La Red de Bibliotecas Municipales no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceras personas en este blog.

*

Siguiente artículoLA BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA EN OPEN HOUSE BILBAO 2020