Muere el escritor Javier Reverte

Javier Reverte, escritor, periodista y “viajero de mochila” falleció a los 76 años el sábado, 31 de octubre.

Está reconocido  como  uno de los grandes narradores de viajes en castellano, aunque también escribió novela, biografía y poesía.

Entre sus obras más famosas destacan: El sueño de África, parte de su Trilogía africana;  Trilogía de Centroamérica, cuyas novelas transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras;  Corazón de Ulises, ambientado en Grecia, Turquía y Egipto;  El río de la desolación, acerca de un viaje por el Amazonas.

En el año 2016, contamos con su presencia en el Programa Diálogos con la Literatura en el Siglo XXI de Bidebarrieta Kulturgunea

“Javier Reverte, el amigo de Ulises”. Documental (Impresdindibles RTVE)

Obras de Javier Reverte en nuestras bibliotecas: Liburubila