Libros de película: hitzetatik irudietara

Nueva exposición en la Sala de Vida Cotidiana de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Literatura y cine, cine y literatura. ¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine.

Esta pequeña selección de películas quiere poner en valor la relación de la literatura y el cine. Ambas disciplinas son un puente para la aventura con un objetivo común, contar historias. El cine utiliza la imagen para captar la atención y la emoción, mientras que en el libro se usa la palabra para crear imágenes imaginarias.

“Libros de película: hitzetatik irudietara” es una invitación a conocer los libros que se esconden en estas historias. Una invitación a ver y también a leer. Es hora de sumergirse en este extraordinario universo, adelante!!!