OCIO INFANTIL EDUCATIVO Y SALUDABLE EN SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA SUS PROGRAMAS DE CONCILIACION Y OCIO INFANTIL, EDUCATIVO Y SALUDABLE PARA SEMANA SANTA

• Esta oferta se dirige a familias con menores de 3 a 13 años y se desarrollará durante las dos semanas de vacaciones escolares en los Centros Municipales y Polideportivos de la Villa.
  • En total se ofertan 1.581 plazas: 699 corresponden al programa de colonias infantiles y 882 al programa “Semana Santa Deportiva-Divertida”. En ambos casos, el plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 26 de febrero.
  • El objetivo del Consistorio bilbaino es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que se generan oportunidades para que niñas y niños conozcan nuevas habilidades, juegos y se relacionen con menores de su entorno.
  • Los programas podrán modificarse si la situación sanitaria así lo exigiese.

COLONIAS INFANTILES MUNICIPALES

Las colonias infantiles municipales se dirigen a menores de 3 a 11 años -nacidos entre 2009 y 2017-.

La temática de las actividades girará en torno a la Villa, con actividades relacionadas con las placas de las calles, los puentes de Bilbao o la araña y Puppy del Museo Guggenheim Bilbao. Los talleres se desarrollarán en euskera y castellano.

Se desarrollará en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto, Zorrotza y Abusu-La Peña, que se suma por primera vez a la oferta de espacios para este programa. La mayor parte de las actividades serán en los espacios abiertos cercanos al Centro en el que se desarrollen, entre otros, en los parques Europa o Etxebarria, el Arenal o el paseo Olabeaga.

La preinscripción podrá hacerse a partir del 26 de febrero, viernes, llamando al teléfono 944010010 (010) o en la web municipal www.bilbao.eus.

SEMANA SANTA DEPORTIVA-DIVERTIDA

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha también el programa de ocio saludable “Semana Santa Deportiva-Divertida” con 882 plazas para menores de 6 a 13 años, quienes tendrán la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas como bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, jockey sala, juegos acuáticos u otros juegos en sala. 42 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional.

Semana Deportiva-Divertida” se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo y los días 6, 7, 8 y 9 de abril, en los polideportivos de Deusto, San Inazio y Txurdinaga, de 9:00 horas a 14:00 horas, con entrada flexible a partir de las 8:30 horas.

La inscripción puede realizarse por días en la web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta de los Polideportivos a partir del 26 de febrero, en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con un precio de 10,40€ por día, y el jueves, 1 de marzo, para las personas no abonadas a Bilbao Kirolak, para quienes el coste será de 12,50 euros por día.

Una vez realizada la inscripción, habrá que rellenar un formulario y declaración responsable covid-19 de menores entregarlo al polideportivo correspondiente, o enviarlo a través de bk@kirolak.bilbao.eus.

42 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional en el Polideportivo de San Inazio. En este caso, la inscripción será a través de la Federación Vasca Deporte Adaptado, llamando al teléfono 622022063.

Tanto las colonias infantiles municipales, como “Semana Santa Deportiva-Divertida” se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento; de esta manera, si la situación lo exigiese estos programas podrán ser modificados y/ cancelados.